!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> MALDITO COLECCIONISTA!: agosto 2006

30.8.06

Vuelvo para hablar en serio.

Hace tiempo que no posteo nada, tengo un poco abandonado al blog. Es verdad. Asi como es cierto tambien que le doy demasiada bola al fotolog, pero es algo que por mas que odie no puedo evitar.
De todas maneras, no estoy aqui para rendir cuentas a nadie, y menos para excusarme por algo que realmente no siento que debería.

Lo que me trajo de nuevo a estas esferas de la libertad de expresión (siempre y cuando la mano de hierro de quien escribe no caiga sobre sus comments, está clarísimo), es una novedad un poco vieja, en realidad. Hace tiempo que se está hablando de ello: La despenalización de la Marihuana.
Ah, claro. Lo siento. Veinticinco millones de blogs ya hablaron de ello antes que yo. No me importa. Yo solo quiero dar mi opinión y dejar bien clara mi postura, asi que mejor empiezo que tengo millones de cosas por terminar.

Me gustaría empezar diciendo la verdad. Y es que no puedo mentir. Si lo hiciera no me creerían. De todas formas, la mayoría lo sabe: Utilizo la marihuana como droga "recreacional" (por llamarlo de alguna manera) desde que tengo 16 años. Con el paso del tiempo se hizo una costumbre (y no un vicio), y hoy no concibo la vida sin esta verde alegría. Por que? Por que considero que es triste quedarse con una sola visión de la realidad. Es como a los que les gusta el heavy metal, y no les gusta otra música por que no se permiten a sí mismos escuchar otros géneros "por que son metaleros" , lo que me parece una aberración. Ojo, es un ejemplo, no estoy generalizando.
A lo que quiero llegar: en la vida hay que probarlo todo. Lo bueno, lo malo y lo otro, para aprender a diferenciar y tomar las desiciones que nosotros mismos consideremos las correctas, o la(s) mas adecuada(s) para tal o cual situación. Es la vida misma, para que me quemo explicando todo??
No crean que quiero que todos Uds. se "droguen". De todas formas, el 80% o mas de los lectores deben ser adictos a alguna sustancia, legal o no.
Bien. Por que defiendo tanto a un yuyo? Realmente le debo muchas cosas. Si bien me quitó un poco de mi memoria a corto plazo, le agradezco la sensibilidad que adquirí, y la percepción, sobretodo visual. No hay nada como apreciar la arquitectura, los monumentos, el campo mientras te fumás un porro. Es una visión que al estar "de cara" (el estado normal de la mente de las personas), quizás cueste un poco llegar.
Obviamente, cuando escuchás musica en un estado tan elevado, uno es capaz de bailar hasta en el bondi :-D

Muchos ya deben estar despotricando, o a punto de postear un comentario diciéndome "falopero". A ellos les pregunto: ¿Qué droga legal produce, o desencadena esta sensibilidad digna de un artista? Que yo sepa ninguna. Manga de borrachos.

Antes de abordar el tema social, legal y un poco mas "superficial" por llamarlo de alguna manera, solo quiero agregar una cosa. Es verdad (en realidad "verdad a medias") que empezás fumando marihuana, y terminás probando (o volviéndote adicto en el peor de los casos) de una droga mas fuerte. No me parece mal probar. Además uno con su cuerpo es libre de hacer lo que quiera, incluso meterse una maceta por el culo. El tema de la adicción o no, va a depender de la psique de cada uno, de su condición anímica, del nivel social que afronta, etc.
Lo unico que yo le pido a todas las personas es que no se mientan a sí mismos. Si te gusta fumar, fumá (obviamente teniendo las precauciones necesarias, no vayas drogado a trabajar!), si querés probar, probá, pero siempre sabiendo qué es tal o cual sustancia, los efectos que provoca, y qué hacer en caso de malviaje, o intoxicación. El resto queda a vuestra merced.
Espero que se haya entendido a donde quiero llegar.

Pero... despierta!! No es todo taaaan fácil. Para fumarse un buen pedazo de naturaleza, es necesario comprarla. Y a veces no resulta muy sencillo.
Para que se entienda rápido y fácil, voy a poner un ejemplo. Yo, cuando quiero comprar hierbas, tengo que desplazarme unas cuatro o cinco cuadras. El trayecto se asemeja bastante a lo que debe haber sentido Pinocho cuando se lo tragó la ballena. Creo que eso dice todo.
En el camino, te podés encontrar con cualquier cosa. Después de la primer cuadra, ya no estás mas en el barrio, estás en otro que es mil veces peor.
La peor parte, es el trayecto final. Hay que adentrarse unos cien metros en un terreno baldío, donde hay algunos coches abandonados, con baseros lateando en su interior. Y es que en las "Bocas" (se le llama asi a los lugares que comercializan con drogas), el negocio está en la pasta base. Entonces, uno siempre está lidiando con la peor calaña de la sociedad, y quienes venden estos productos, son criminales. Delincuentes de los cuales muchos tienen una larga trayectoria en esto. No es justo que por un porro, te llegues a comer un par de tiros. Como casi me pasa mas de una vez.
Es por eso que TODAS las drogas deben legalizarse. Y de ser necesario un control, establecerlo y hacerlo cumplir. Es mas fácil de lo que parece.
No solo van a haber menos delincuentes, sino que también es viable que exista una conducta de consumo. Como no pasa con el alcohol y el tabaco, por ejemplo.
Además, es bueno para el estado, por que lo mas obvio sería que gravaran con impuestos a estas sustancias...
Yo creo que tiene muchos beneficios, mas allá de los obvios daños que puedan causar. Pero la libertad individual de hacerse pelota, la tenemos todos. Eso si, debemos ser concientes de lo que es capaz de hacer la sustancia que cosumimos.

Creo que me extendí demasiado. Ahora es su turno de opinar, discrepar, agregar algo, apoyar, ponerse en contra (CON argumentos, POR FAVOR), o putear. Si optan por esta ultima, al menos den la cara, no se coman la pastela ;-)