!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> MALDITO COLECCIONISTA!: Johnny Efectivo

9.6.06

Johnny Efectivo

Tratar de estar mejor, de eso se trata la vida, supuestamente. La cuestión es que hace algún tiempo estoy buscando una fuente alterna de ingresos en metálico, y hasta ahora no aparecía. Pero lo que cambió la tarde del lunes 5 de junio, fué el mensaje de texto, que llegó al marciano blanco.
Se supone que era de un empleador a quien le había llegado mi Curriculum y me pedía que lo llamara a un numero que ahi me daban. La persona con la que en cuestión tenía que hablar se llamaba Javier. Desconozco su apellido. Si no lo incendiaba.
Lo llamé y me explicó en que consistía el trabajo, un juego de niños. Formalmente el aviso decía algo asi como "digitador alfanumérico", o sea, presumiblemente, sea uno de esos aburridos -pero nada esforzados- trabajos de oficina.
Bueno, la cuestión es que me fijó una entrevista para el día siguiente (martes 6) a las diez de la mañana. Ahi fuí yo, con mis rápidas manos que teclean a una velocidad envidiable (si, estoy hablando en serio).
Demoraron como 10 minutos desde que llegué (con una puntualidad inglesa) para tomarme la entrevista. Ahi estaba yo sentado, en el recibidor, jugando al Game Boy (si fuera un trabajo en serio, me lo hubiera tomado en serio, y no llevaba el Game Boy), cuando viene el tal Javier.
Me extiende la mano, lo saludo, me hace pasar a una mesa donde hay unas sillas de un diseño muy sesentero. Eran muy cómodas, si. La mesa era un desastre, un descarte de escritorio de madera comprensada y revestida con chapas de madera berreta, hecha pelota. No se por que describí la mesa, pero seguro que por el horror que me causó.
Bueno, una vez que me tomó la entrevista, me explicó los horarios en los que iba a trabajar. De lunes a viernes, de 8 a 14. Buen horario, aparte me queda cerca de casa, me puedo despertar una hora antes e ir con las marcas de la almohada, como cuando iba al liceo!
Me causó mucha gracia cuando me preguntó si estudiaba, o que hacía. Yo le dije que todavía no empezaba a estudiar, pero que si no tenía trabajo, no me iban a dar la beca (MENTIRA!!!), pero se ve que no le interesó, y me preguntó si no iba a coincidir con el horario de trabajo, le dije que no, y puse cara de orto.
Una vez culminada la entrevista, me tomaron una prueba. Una estupidez de prueba. Me sentaron frente a una computadora (mas vieja que matusalén y con un teclado con las teclas altísimas y duras), y me dieron una cantidad considerable de tarjetitas. En cada una de ellas, habia un nombre con su cédula de identidad y un numero postal. Yo tenía que ingresar esos datos en determinado orden a la maquina, mientras le daba pedal para que se mantuviera funcionando (no esto no es verdad, pero faltó poco para que si fuera).
Bajé las patitas del teclado, y comencé a meter datos. Comencé a las 10:30, conté 142 tarjetas, que pasé al PC en 13 minutos. Cada tanto venía uno de estos anormales y me preguntaba algo, y yo a la vez que lo miraba, seguía escribiendo. Soy un baboso de novela.
La cuestión: terminé de hacer la prueba, y el hombre que estaba encargado de la prueba me dice:

-Bueno, muy bien, ahora nosotros le vamos a tomar la prueba a mas personas, por que te imaginarás que no sos el único, asi que en esta semana o la que viene te estamos llamando, para hacer la otra prueba.
Yo no dije nada, pero pensé "LA OTRA PRUEBA?????" Entonces le pregunté. "Cual otra prueba?, no sabía nada!"
-Cómo? No te dijo Javier?- me contestó con una pregunta. Eso no debería haber sucedido.
-No, no me dijo nada, solo me dijo lo que me iban a pagar, el horario laboral y muy poco mas, además de que el trabajo es TEMPORAL- le contesté.

Asi que el me dijo como consistía el sistema: -El servicio que nosotros prestamos, es de selección de personal temporal, y le tomamos una prueba, dependiendo del tipo de trabajo que debe cumplir. Una vez tomada esa prueba a todos los postulantes, se selecciona a los mejores, y se les toma otra prueba, esta vez en el lugar donde se supone van a trabajar. Hecha esta parte, se selecciona el personal final que va a cubrir el o los puestos, y se realiza una entrevista con nuestra coordinadora de Recursos Humanos, nuestro cliente, y el empleado. Una vez culminada esta entrevista, estando todas las partes de acuerdo, se fija la fecha de cuándo empezaría a trabajar, y ahi termina.

Yo quedé pasmado. Por un empleo de tres putos meses, te toman mas pruebas y entrevistas que para ser astronauta. Capaz que voy a Ta Ta o Zonamérica, y con mucho menos, tengo un trabajo fijo. Claro, imposible que yo trabaje en alguno de estos dos lugares, a no ser que me contraten de jardinero :P

Prometo que si quedo seleccionado (no lo dudo, debido a mi demostración de habilidades maravillosas) voy a ver si puedo entrevistarme con el presidente de los Estados Unidos, George Bush. Seguro que es mas fácil.

9 Comments:

At junio 09, 2006, Blogger Rey Lagarto le dijo al coleccionista...

Bueno, suerte en el laburo.
Y: la verdad que solo tú te colgás a describir la mesa.
Saludos, FABRO.

 
At junio 09, 2006, Blogger Nikolai le dijo al coleccionista...

soy 100% diseño de ambientes.
y los muebles como esos, me aterran.

 
At junio 09, 2006, Blogger Rey Lagarto le dijo al coleccionista...

Ya lo sabemos. Es tu faceta gayo.
Saludos, FABRO.

 
At junio 09, 2006, Blogger Nikolai le dijo al coleccionista...

jajaja, no es gay!
bueno, mas o menos... pero es lo que hay :P

Por ahora no soy trolo, y no creo que vaya a serlo, por que no hay cosa mas desagradable que un puto nuevo.

saluti!

 
At junio 09, 2006, Blogger Rey Lagarto le dijo al coleccionista...

Yo no dije que lo fueras, dije que es tu faceta.
Y bueno, suerte en la prueba.
Saludos, FABRO.

 
At junio 10, 2006, Blogger Rollita le dijo al coleccionista...

jajaja, suerte, y muy bien por el detalle de la mesa, yo soy igual.

besos!

 
At junio 11, 2006, Blogger Unknown le dijo al coleccionista...

En las entrevistas de trabajo deberían hacer pruebas de resistencia, cuantas preguntas boludas de tu jefe soportarías antes de mandarlo a freir churros?; cuántos llamados de gente que está al pedo soportarías antes de atender y decir "equivocado"? y preguntas así.

Maldita sociedad! Lo que hace uno para ganar dinero

 
At junio 11, 2006, Blogger ele le dijo al coleccionista...

o con vazques, el presidente uruguayo que ha desplegado más tipos velando por su seguridad que todos los anteriores presidentes de esta iluste (?) nación

 
At junio 22, 2006, Blogger vinilica vegana le dijo al coleccionista...

y con cada postulante que les mete 142 tarjetas, se ahorran de contratar a alguien, lo pensó?

 

Publicar un comentario

<< Home