!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> MALDITO COLECCIONISTA!: junio 2006

20.6.06

Mira quien ladra

Mi madre, o la persona que dice haberme parido, me dijo recién:

"Cuando empezás a escuchar musica clásica en tu cuarto, a todo volúmen, quiere decir que algo no anda bien, vos te estás volviendo loco..."

No mamá. No me estoy volviendo loco. Ya me volviste loco hace mucho. Mudate.

(Now playing--Tchaicovsky: 1812 Overture)

12.6.06

Update

Bueno, si leyeron el post anterior (sino leanlo, inmediatamente antes de leer esto), voy a aportar nuevos datos a esta pequeña historieta. Muy tonta, por cierto.

Resulta que el mismo día que subí el post anterior, me llamaron para que me presentara el lunes (o sea hoy) al mediodía, en determinada dirección. Ahi estuve con mi característica puntualidad inglesa (que en un momento dado de mi vida, amenazó con desaparecer, y dejarme solo, atentando contra todo lo que a mi vida respecta), para hablar con mi supuesto futuro jefe. Hasta acá, todo normal.

Me recibió enseguida, un muchacho joven, de menos de treinta años. Me hizo pasar, dimos muchas vueltas (el lugar es MUY grande, aunque por fuera no parezca), y al fin llegamos a lo que sería mi oficina. Si tengo oficina, muéranse de envidia!! (los que no la tienen, claro está). Era muy chica, pero que mas precisás? Luz, una ventana, escritorio, cajonera y un par de sillas con rueditas, muy cómodas, por cierto. Eran todos muebles nuevos y estaban bastante buenos, en contraposición de la mesa horrible con sillas onderas de la otra vez.
Arriba del escritorio, obvio, la computadora, con todo lo que una computadora tipo estándar debe tener: lectora de CD/DVD, parlantes y el winamp instalado. Soy Gardel.
Hasta acá, todo normal.

Pero hagamos un pequeño rewind hacia el momento que entro en la oficina. Sobre el escritorio (obvio), el monitor. Fondo de pantalla (aunque Ud. nao acredite) Thom Yorke. Justo que en el fotolog hace unos días hablé de el. Resulta que mi jefe (hahaha!) es un fanático enferrrrrmo de Radiohead. Si, como yo. Le ofrecí el disco solista de Thom, y no aceptó, alegando que va a esperar que salga el mes que viene, comprarlo original, y recién conocerlo ahi. Y tiene razón, cuándo te defraudó Radiohead? Una pregunta que le hice. Me contestó que nunca, obvio.
Bueno, resultado? Estuvimos 15 minutos hablando de mi tarea en la empresa, comprendí, ok, pasemos al otro tema. Nos pusimos a hablar de música, como media hora, hasta que recibió la llamada de un Capanga de la empresa. Ahi me dijo que no me quitaba mas tiempo, y me acompañó a la salida, donde me dijo que esa prueba que había hecho, había rendido excelentemente (cosa que no creo asi, pero ta, yo lo compré con la de Radiohead), y que no me preocupara, el puesto era mio.
Ahora solo me queda una última entrevista (si, que burócratas!) para coordinar cuando empezaría.

Asi que Uds. fijense, que ser desquiciado fanático de Radiohead, me está dando mas que buenos resultados.
Digamos que voy a recuperar toda la plata que gasté en discos de Radiohead (un poco mucho mas) y utilizarla para comprar mas discos de Radiohead (que eventualmente salgan a la venta).

Cuando pase algo bizarro, se van a enterar.

9.6.06

Johnny Efectivo

Tratar de estar mejor, de eso se trata la vida, supuestamente. La cuestión es que hace algún tiempo estoy buscando una fuente alterna de ingresos en metálico, y hasta ahora no aparecía. Pero lo que cambió la tarde del lunes 5 de junio, fué el mensaje de texto, que llegó al marciano blanco.
Se supone que era de un empleador a quien le había llegado mi Curriculum y me pedía que lo llamara a un numero que ahi me daban. La persona con la que en cuestión tenía que hablar se llamaba Javier. Desconozco su apellido. Si no lo incendiaba.
Lo llamé y me explicó en que consistía el trabajo, un juego de niños. Formalmente el aviso decía algo asi como "digitador alfanumérico", o sea, presumiblemente, sea uno de esos aburridos -pero nada esforzados- trabajos de oficina.
Bueno, la cuestión es que me fijó una entrevista para el día siguiente (martes 6) a las diez de la mañana. Ahi fuí yo, con mis rápidas manos que teclean a una velocidad envidiable (si, estoy hablando en serio).
Demoraron como 10 minutos desde que llegué (con una puntualidad inglesa) para tomarme la entrevista. Ahi estaba yo sentado, en el recibidor, jugando al Game Boy (si fuera un trabajo en serio, me lo hubiera tomado en serio, y no llevaba el Game Boy), cuando viene el tal Javier.
Me extiende la mano, lo saludo, me hace pasar a una mesa donde hay unas sillas de un diseño muy sesentero. Eran muy cómodas, si. La mesa era un desastre, un descarte de escritorio de madera comprensada y revestida con chapas de madera berreta, hecha pelota. No se por que describí la mesa, pero seguro que por el horror que me causó.
Bueno, una vez que me tomó la entrevista, me explicó los horarios en los que iba a trabajar. De lunes a viernes, de 8 a 14. Buen horario, aparte me queda cerca de casa, me puedo despertar una hora antes e ir con las marcas de la almohada, como cuando iba al liceo!
Me causó mucha gracia cuando me preguntó si estudiaba, o que hacía. Yo le dije que todavía no empezaba a estudiar, pero que si no tenía trabajo, no me iban a dar la beca (MENTIRA!!!), pero se ve que no le interesó, y me preguntó si no iba a coincidir con el horario de trabajo, le dije que no, y puse cara de orto.
Una vez culminada la entrevista, me tomaron una prueba. Una estupidez de prueba. Me sentaron frente a una computadora (mas vieja que matusalén y con un teclado con las teclas altísimas y duras), y me dieron una cantidad considerable de tarjetitas. En cada una de ellas, habia un nombre con su cédula de identidad y un numero postal. Yo tenía que ingresar esos datos en determinado orden a la maquina, mientras le daba pedal para que se mantuviera funcionando (no esto no es verdad, pero faltó poco para que si fuera).
Bajé las patitas del teclado, y comencé a meter datos. Comencé a las 10:30, conté 142 tarjetas, que pasé al PC en 13 minutos. Cada tanto venía uno de estos anormales y me preguntaba algo, y yo a la vez que lo miraba, seguía escribiendo. Soy un baboso de novela.
La cuestión: terminé de hacer la prueba, y el hombre que estaba encargado de la prueba me dice:

-Bueno, muy bien, ahora nosotros le vamos a tomar la prueba a mas personas, por que te imaginarás que no sos el único, asi que en esta semana o la que viene te estamos llamando, para hacer la otra prueba.
Yo no dije nada, pero pensé "LA OTRA PRUEBA?????" Entonces le pregunté. "Cual otra prueba?, no sabía nada!"
-Cómo? No te dijo Javier?- me contestó con una pregunta. Eso no debería haber sucedido.
-No, no me dijo nada, solo me dijo lo que me iban a pagar, el horario laboral y muy poco mas, además de que el trabajo es TEMPORAL- le contesté.

Asi que el me dijo como consistía el sistema: -El servicio que nosotros prestamos, es de selección de personal temporal, y le tomamos una prueba, dependiendo del tipo de trabajo que debe cumplir. Una vez tomada esa prueba a todos los postulantes, se selecciona a los mejores, y se les toma otra prueba, esta vez en el lugar donde se supone van a trabajar. Hecha esta parte, se selecciona el personal final que va a cubrir el o los puestos, y se realiza una entrevista con nuestra coordinadora de Recursos Humanos, nuestro cliente, y el empleado. Una vez culminada esta entrevista, estando todas las partes de acuerdo, se fija la fecha de cuándo empezaría a trabajar, y ahi termina.

Yo quedé pasmado. Por un empleo de tres putos meses, te toman mas pruebas y entrevistas que para ser astronauta. Capaz que voy a Ta Ta o Zonamérica, y con mucho menos, tengo un trabajo fijo. Claro, imposible que yo trabaje en alguno de estos dos lugares, a no ser que me contraten de jardinero :P

Prometo que si quedo seleccionado (no lo dudo, debido a mi demostración de habilidades maravillosas) voy a ver si puedo entrevistarme con el presidente de los Estados Unidos, George Bush. Seguro que es mas fácil.